Con la asistencia de los representantes de las más destacadas universidades de educación virtual del mundo se dio inicio en Bogotá al III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia.

FotosCongreso34de403
El evento que reúne como conferencistas a los más destacados estudiosos internacionales de la educación virtual y a distancia, cuenta con invitados de España, África, Portugal, Australia , Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Israel, Uruguay, Canadá y Argentina.

Las palabras de apertura en la ceremonia inaugural del Congreso estuvieron a cargo del Expresidente Belisario Bentancur Cuartas quien destacó la importancia y el liderazgo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD, en la implementación de la educación virtual en Colombia: “La UNAD adoptó y puso en marcha la educación a distancia en Colombia”, dijo.

Betancur, enfatizó en la importancia del evento y destacó el papel de la UNAD en la educación de Colombia, “Con la UNAD, la educación llegó no solo para los de arriba sino también para los de abajo”, indicó.

En el acto de apertura del Congreso, Andrés Vásquez, Director del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), dijo que este Congreso se vuelve una puerta muy importante donde la educación gana espacios importantes para los jóvenes de Colombia: “La UNAD es un aliado en el proceso para hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina”, señaló.

Vásquez dijo que espacios como este Congreso Mundial, “Aportan a la generación de conocimiento que tanto necesita el país”.

Alejandro Tiana Ferrer, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), en su saludo de apertura del Congreso dijo que la sociedad tiene el reto de incorporar una serie de cambios en la educación que afectan de manera determinante al mundo en el que vivimos.

Tiana Ferrer habló de los retos de la transformación digital de la educación y afirmó que la academia debe tener respuestas y soluciones para aportar al crecimiento de la sociedad globalizada.

Las palabras de cierre del acto inaugural estuvieron a cargo de Jaime Alberto Leal Afanador, rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD, quien saludó a las más de 1500 asistentes que llenaron el centro de Convenciones.

“Hoy la educación a distancia trabaja por una educación sin distancias”, dijo Leal Afanador como una sentencia de lo que son los nuevos paradigmas de la educación en el sociedad moderna.

El rector de la UNAD, aseguró que la educación a distancia es la “precursora de la nueva sociedad del conocimiento” y exhortó a los asistentes del III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia para que el evento deje, entre sus aportes a la sociedad, “las necesarias transformaciones del desafío en la innovación académica y pedagógica de la educación en general”.

FotosCongreso33de403