CONFERENCISTAS

INVITADOS

CONFERENCISTAS

INVITADOS


   Dr. Jaime Alberto Leal Afanador


Tendencias y prospectivas de la Educación Superior a Distancia: Los modelos universitarios de la sociedad global

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)

Rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Doctor en Tecnología Instruccional y Educación a Distancia –Nova Southeastern University. Doctor Honoris Causa en Educación de la Universidad Católica de Los Ángeles de Chimbote, Peru;  Doctor Honoris Causa en Educación de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa, ODAEE; Magíster en Docencia Universitaria de la Universidad de La Salle; Especialista en Planificación Educativa de la Universidad de Rennes, Francia.

Con más de tres décadas de trayectoria en el sector educativo, son reconocidos sus importantes aportes a la Educación Superior Colombiana como consultor, asesor y estratega en las áreas del Desarrollo Empresarial y Tecnológico, Operaciones Industriales, Planificación Educativa, Prospectiva, Calidad, desarrollo organizacional, acreditación, Autoevaluación, redireccionamiento curricular y diseño de materiales de autoaprendizaje.


   Dr. Lorenzo García Aretio.


Tendencias y prospectivas de la Educación Superior a Distancia: Los modelos universitarios de la sociedad global

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) – España

Catedrático de Teoría de la Educación y Educación a distancia. Ha sido Decano de la Facultad de Educación y Director del Instituto Universitario de Educación a Distancia de la UNED, Madrid. Desde febrero de 2000 es Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia.

Doctor Honoris Causa por varias universidades. Ha publicado más de 40 libros relacionados con los formatos educativos no presenciales y más de un centenar de artículos científicos sobre el tema. Ha sido Director de la revista científica Educación XXI y lo es en la actualidad de la RIED Revista Iberoamericana de Educación a Distancia.

Miembro de destacados comités científicos de revistas y congresos internacionales y galardonado con numerosos reconocimientos por sus trabajos relacionados con la educación a distancia y virtual.


   Dr. Claudio Rama Vitale.


Tendencias y prospectivas de la Educación Superior a Distancia: Los modelos universitarios de la sociedad global.

Universidad de la Empresa – Uruguay

Consejero de la Red de Universidades ILUMNO
Director del Observatorio de la Educación Virtual (Virtual Educa)

Doctor en Educación; Doctor en Derecho. Su trabajo académico se centra en la educación superior y se soporta en un enfoque comparativo regional a nivel de América Latina y el Caribe, mediante un análisis interdisciplinario desde varios campos analíticos.


El centro de sus investigaciones se enfoca en las interrelaciones entre los cambios sociales y las transformaciones en la educación en América Latina en las diversas áreas de la educación superior. Ha sido considerado como un universitólogo especializado en la dinámica y el funcionamiento de las universidades y de los sistemas universitarios de América Latina y el Caribe.


   Dr. Doug Hamilton


Tendencias y prospectivas de la Educación Superior a Distancia: Los modelos universitarios de la sociedad global.

Royal Roads University – Canadá

Director del programa de Maestría en Liderazgo y Gestión Educativa (Internacional) y del Máster en Administración de Educación Superior y Programa de Liderazgo de la Royal Roads University.

Es un apasionado defensor del aprendizaje permanente y el desarrollo académico. Sus intereses académicos incluyen la investigación en varios tipos de innovaciones del aprendizaje que acortan la brecha entre el estudio académico y el lugar de trabajo profesional. Está particularmente interesado en el papel que la tecnología, las formas colaborativas de participación y la investigación-acción pueden desempeñar para mejorar y apoyar el aprendizaje profesional.

Hamilton fue el ganador del Premio Gerry Kelly de Enseñanza Destacada de 2014 en Royal Roads. También ha recibido recientemente premios de la Oficina Canadiense de Educación Internacional y el Consejo Internacional de Educación Abierta ya Distancia. Recibió su Ph.D. En Administración Educativa y Estudios de Liderazgo de la Universidad de Toronto.


   Dr. Julio Cabero Almenara.


Conocimiento e Innovación en las Sociedades del Aprendizaje.

Universidad de Sevilla – España

Director del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías y catedrático de Didáctica y organización escolar de la Universidad de Sevilla. Fundador de la Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación (EDUTEC). Ha recibido el Premio de la Real Maestranza de Caballería. Ha impartido conferencias en varias universidades españolas y latinoamericanas. Es director de la revista "Pixel-Bit. Revista de medios y educación".

Ha publicado en diferentes editoriales (Síntesis, Paidós, McGraw-Hill, Aljibe, MAD, Síntesis, Aljibe, Alianza, Oikos-Tau, Eduforma) más de 80 libros sobre la Tecnología Educativa, la red aplicada a la educación, la formación del profesorado en Tecnologías de la Información, la formación  a través de Internet y la formación ocupacional.


   Dr. Guillermo Bautista Pérez


Conocimiento e Innovación en las Sociedades del Aprendizaje

Universitat Oberta de Catalunya (UOC) – España

Doctor en Pedagogía. Profesor de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya. Director y profesor del Master Interuniversitario de Formación del Profesorado. Investigador del eLearn Center de la Universitat Oberta de Catalunya. Miembro del grupo de investigación EMA-Entornos y Materiales de Aprendizaje y del grupo DidaktikDesign de la Stockolm University (Suecia). Profesor Asociado al Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universitat de Barcelona. Director de la colección editorial Dossiers Did@cTICs.

Ha publicado diferentes textos sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje en las diferentes etapas educativas, sobre formación de profesorado para propuestas de e-learning y sobre didáctica en entornos virtuales.


   Dr. Walter Allen


Tendencias y prospectivas de la Educación Superior a Distancia: Los modelos universitarios de la sociedad global.

Universidad de California (UCLA) – EE.UU.

Profesor de Educación Superior en la Escuela de Posgrado de la Universidad de California, Los Ángeles.

Es también Profesor Distinguido de Educación y Sociología y Director de CHOICES, un estudio longitudinal de la cobertura y asistencia universitaria entre los afroamericanos y latinos en California.

Los intereses del profesor Allen incluyen la educación superior, los patrones familiares y la desigualdad social. Ha sido un consultor para tribunales, comunidades, empresas y gobierno.  Experto en Educación Inclusiva. Profesor distinguido en Estudios Afroamericanos, Educación y Sociología

 


   Dr. Michael James Keppell


Swinburne University of Technology; Melbourne, Australia. Vicerrector de innovación y transformación del Aprendizaje.

Swinburne University of Technology – Australia

PhD en Diseño Instruccional y Magister en Educación. Dirige la Unidad de Transformaciones de Aprendizaje en la Universidad de Swinburne, que explora las tecnologías de aprendizaje, los recursos, la preparación del personal y el desarrollo de asociaciones y alianzas que aumentan y amplíen la cobertura en línea de la universidad.

Es un reconocido experto en aprendizaje transformador y tiene una pasión por empoderar a los académicos para transformar la forma en que enseñan e influir positivamente en los estudiantes. Su enfoque principal es aumentar la calidad de la enseñanza en todos los modos de enseñanza (cara a cara, mezclado y en línea). Su investigación se centra en el diseño de aprendizaje, futuros digitales, espacios de aprendizaje, aprendizaje combinado, evaluación orientada al aprendizaje, aprendizaje auténtico, liderazgo y aprendizaje transformador utilizando la investigación basada en el diseño.

Ha sido Director Ejecutivo del Instituto Australiano de Futuro Digital y Jefe del Centro para el Aprendizaje, la enseñanza y la tecnología en el Instituto de educación de Hong Kong.

http://www.mikekeppell.com/


   Dr. Patrícia Margarida Farias Coelho


Conocimiento e Innovación en las Sociedades del Aprendizaje.

Universidade de Santo Amaro (UNISA) – Brasil
Centro Universitário Internacional (UNINTER) - Brasil

Coordinadora de Relaciones internacionales en la Universidad de Santo Amaro. Experta en Comunicación y Medios digitales y Semiótica.

Licenciada en Letras y Especialista en la enseñanza del idioma portugués de la Facultad de Educación Superior de Ciencias y Letras de Braganca Paulista. Es Maestra en Artes de la Universidad Presbiteriana Mackenzie y Doctora en Comunicación y Semiótica de la Universidad Católica de San Pablo. Post-doctora en Tecnologías de Inteligencia y Diseño digital en la PUC-SP

Es actualmente catedrática en la Maestría interdisciplinaria en Ciencias Humanas de la UNISA (Universidad de Santo Amaro) y coordinador de Relaciones Internacionales en la misma institución. Profesora colaboradora en la Maestría de Educación y Nuevas tecnologías en UNINTER. Tiene experiencia en el área de Comunicación, Medios Digitales y Lingüística, con énfasis en Semiótica.


   Dr. Luis Joyanes Aguilar


Conocimiento e Innovación en las Sociedades del Aprendizaje.

Universidad Pontificia de Salamanca – España

Presidente de la Fundación I+D de Software Libre (Fidesol). Doctor Ingeniero en Infromática. Doctor en Sociología. Catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca campus Madrid. Ha sido Decano de la Facultad de Informática y Director del Departamento de Postgrado (Master y Doctorado) en Ingeniería Informática; Director de los programas de Doctorado en Ingeniería Informática de “Sociedad de la Información y el Conocimiento”, “Ingeniería de Software” y “Sistemas de Información Geográfica” y Director del Master en Ingeniería de Software y Master en Sistemas de Información Geográfica (GIS) de su Universidad.

Es Profesor de doctorado en las Facultades de Informática y de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la Facultad de Documentación y Humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid, en materias relativas a Gestión del Conocimiento, Inteligencia de Negocios, Sociedad de la Información y el Conocimiento e Ingeniería Web.

Ha publicado más de 40 libros y 80 artículos de Tecnologías de la Información. Sus últimos libros publicados son: Big Data, Computación en la nube, Sistemas de Información, e Industria 4.0. La cuarta revolución industrial. Ha impartido conferencias, seminarios y cursos en numerosas universidades españolas y extranjeras.


   Dr. Juan Tito Meléndez Alicea


Tendencias y prospectivas de la Educación Superior a Distancia: Los modelos universitarios de la sociedad global.

Universidad de Puerto Rico – Puerto Rico

Coordinador del Sistema de Educación a Distancia en la Universidad de Puerto Rico. Ganador del premio Universia al mejor MOOC de América Latina en el 2014. Analista de teorías y prácticas de la educación a distancia.

Doctor en Educación y Post-doctor de la Universidad de Cambridge. Ofrece cursos de educación, tecnología y educación a distancia. Además, se desempeña como asesor sobre temas relacionados a la Educación a Distancia, es miembro activo de la Sociedad Puertorriqueña de Evaluadores y editor general de la Revista Tecné de la Universidad de Puerto Rico.

Ha participado como conferencista sobre educación a distancia, en Argentina, Aruba, Barbados, Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Indonesia, Inglaterra, México, Panamá, Perú y Tailandia.


   Dr. Yuval Shafriri


Conocimiento e Innovación en las Sociedades del Aprendizaje

Israel

Licenciado en tecnología y sistemas de aprendizaje, Magister en aprendizaje y tecnología.

Consultor, profesor e investigador en Tecnologías del aprendizaje. Experto en investigación, desarrollo y proyectos de patrimonio cultural y digital. Consultor especial para proyectos de Innovación en Aprendizaje y Tecnología. Ha sido Gerente del sistema de aprendizaje en línea de la Universidad de Kinneret.

Atención telefónica en Bogotá (Colombia): (+57) 1 375 95 00 Bogotá Colombia
Línea Gratuita Nacional: 01 8000 115223

                    Atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

                    y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

Correo electrónico: congreso.mundial@unad.edu.co

 

Buscar