banner-n.jpg
Con la asistencia de los representantes de las más destacadas universidades de educación virtual del mundo se dio inicio en Bogotá al III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia.

FotosCongreso34de403
El evento que reúne como conferencistas a los más destacados estudiosos internacionales de la educación virtual y a distancia, cuenta con invitados de España, África, Portugal, Australia , Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Israel, Uruguay, Canadá y Argentina.

Las palabras de apertura en la ceremonia inaugural del Congreso estuvieron a cargo del Expresidente Belisario Bentancur Cuartas quien destacó la importancia y el liderazgo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD, en la implementación de la educación virtual en Colombia: “La UNAD adoptó y puso en marcha la educación a distancia en Colombia”, dijo.

Betancur, enfatizó en la importancia del evento y destacó el papel de la UNAD en la educación de Colombia, “Con la UNAD, la educación llegó no solo para los de arriba sino también para los de abajo”, indicó.

En el acto de apertura del Congreso, Andrés Vásquez, Director del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), dijo que este Congreso se vuelve una puerta muy importante donde la educación gana espacios importantes para los jóvenes de Colombia: “La UNAD es un aliado en el proceso para hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina”, señaló.

Vásquez dijo que espacios como este Congreso Mundial, “Aportan a la generación de conocimiento que tanto necesita el país”.

Alejandro Tiana Ferrer, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), en su saludo de apertura del Congreso dijo que la sociedad tiene el reto de incorporar una serie de cambios en la educación que afectan de manera determinante al mundo en el que vivimos.

Tiana Ferrer habló de los retos de la transformación digital de la educación y afirmó que la academia debe tener respuestas y soluciones para aportar al crecimiento de la sociedad globalizada.

Las palabras de cierre del acto inaugural estuvieron a cargo de Jaime Alberto Leal Afanador, rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD, quien saludó a las más de 1500 asistentes que llenaron el centro de Convenciones.

“Hoy la educación a distancia trabaja por una educación sin distancias”, dijo Leal Afanador como una sentencia de lo que son los nuevos paradigmas de la educación en el sociedad moderna.

El rector de la UNAD, aseguró que la educación a distancia es la “precursora de la nueva sociedad del conocimiento” y exhortó a los asistentes del III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia para que el evento deje, entre sus aportes a la sociedad, “las necesarias transformaciones del desafío en la innovación académica y pedagógica de la educación en general”.

FotosCongreso33de403

CONFERENCISTAS

Dr. Jaime Alberto Leal Afanador

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) – Colombia

Rector de la UNAD, la institución de educación superior con mayor cobertura en Colombia. Doctor en Tecnología instruccional y Educación a Distancia. Experto en Educación Superior a Distancia.

Dr. Claudio Rama Vitale

Universidad de la Empresa (UDE) – Uruguay

Reconocido universitólogo, especializado en la dinámica y el funcionamiento de las universidades y de los sistemas universitarios de América Latina y el Caribe.

Dr. Doug Hamilton

Royal Roads University - Canadá

Director de la Maestría Internacional en Liderazgo y Gestión Educativa en la Royal Roads University. Doctor en Administración y Gestión Educativa. Experto en metodologías de aprendizaje.

Dr. Michael James Keppell

Swinburne University of Technology – Australia

Vicerrector de Innovación y transformación del Aprendizaje. Experto en futuros digitales, Blended Learning, Diseño instruccional, liderazgo y aprendizaje transformador.

Dr. Patrícia Margarida Farias Coelho

Universidade de Santo Amaro - Brasil

Centro Universitário Internacional (UNINTER)

Coordinadora de Relaciones internacionales en la Universidad de Santo Amaro. Experta en Comunicación,  medios digitales y semiótica.

Dr. Juan Tito Meléndez

Universidad de Puerto Rico - Puerto Rico

Coordinador Sistémico de Educación a Distancia en la Universidad de Puerto Rico. Ganador del premio Universia al mejor MOOC de América Latina en el 2014. Analista de teorías y prácticas de la educación a distancia.

Dr. Lorenzo García Aretio

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) – España

Reconocido autor en lengua española sobre Educación. Director de la Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED). Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia.

Dr. Guillermo Bautista Pérez

Universitat Oberta de Catalunya (UOC) – España

Director de la colección editorial Did@c-TICs. Investigador en  el Centro de investigación aplicada en e-learning de la UOC. Experto en apropiación pedagógica de las TIC.

Dr. Walter Allen

University of California  (UCLA) – EE.UU.

Experto en Educación Inclusiva. Profesor distinguido en Estudios Afroamericanos, Educación y Sociología. Consultor de universidades y otras instituciones en Estados Unidos.

Dr. Julio Cabero Almenara

Universidad de Sevilla – España

Fundador de la Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación (EDUTEC). Reconocido experto y autor sobre Tecnología Educativa.

Dr. Luis Joyanes Aguilar

Universidad Pontificia de Salamanca - España

Doctor en Informática y en Sociología. Experto y reconocido autor en cibersociedades y sociedades del aprendizaje.

Dr. Yuval Shafriri

Israel - Tel Aviv

Experto en investigación, desarrollo y proyectos de patrimonio cultural. Consultor especial para proyectos de Innovación en Aprendizaje y Tecnología.

III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia

ALIADOS

logo icetex

logo conserjeslogo vigias  logo american